Culiacán, Sinaloa. A nivel federal se realizará una transferencia del presupuesto que tenía la Secretaría de Salud en materia de operación de hospitales se pasa al IMSS-Bienestar, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: Con cifra récord: van casi 700 casos de dengue en Ahome y El Fuerte
Expuso que hasta el momento solamente nos hablan de alrededor de un 30 por ciento de lo que se ha modificado en el presupuesto.
Agregó que no se ha definido a Sinaloa como entidad cuánto se le va a asignar y por ende estarían esperando que se defina.
Destacó que en Sinaloa se van a beneficiar con el IMSS-Bienestar alrededor de 800 mil derechohabientes.
“Pero bueno, a nivel federal sabemos que alrededor de un 30 % se va a mover y se mueve hacia el IMSS-Bienestar que es lo pertinente; el objetivo de IMSS-Bienestar en Sinaloa va a ser de alrededor de 800 mil sinaloenses”, dijo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) es un organismo público descentralizado que brinda servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social: Atención médica de primer y segundo nivel, Medicamentos e insumos médicos gratuitos, Exámenes médicos gratuitos.
Te sugerimos: ¡El dengue ataca con fuerza! Embarazadas y jóvenes, las víctimas más vulnerables
El IMSS-Bienestar se basa en el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-BIENESTAR), que vincula la atención médica con la acción comunitaria. Entre sus acciones se encuentran: Vigilancia epidemiológica simplificada, Promoción de entornos favorables para la salud, Albergues comunitarios para pacientes y acompañantes, Interrelación entre médicos y parteras tradicionales.