Sinaloa

Se molestan diputados de Sinaloa por descuentos en su dieta

Algunos de los legisladores entrevistados acusaron que se trata de revanchismo político

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- A algunos de los diputados de Sinaloa a quienes les descontaron la dieta por ausentarse o retirarse de la sesión ordinaria del 25 de abril donde se sometió al pleno un ordenamiento judicial para restituirle los derechos a la magistrada Lucila Ayala, no les gustó que llegara mocha su quincena.

La representante del PRI Gloria Himelda Félix Niebla mencionó que no se trata de la cantidad que son cuatro mil 600 pesos, sino de la acción de revanchismo por parte del presidente de la Mesa Directiva Marco César Almaral Rodríguez, que aplica la ley a capricho.

Consideró que la medida fue un exceso, porque en todo caso no debió descontarse todo el día sino una parte de la jornada pues fue hasta después de las cinco de la tarde cuando muchos tomaron la decisión de irse por las fallas en el procedimiento del caso que involucraba a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Un revanchismo, un enojo por parte del presidente en donde aplica la ley, ojalá que lo haga pero en todos sus actos y en la conducción de todas sus acciones al frente del Congreso porque nos ha dejado mucho que desear”, criticó.

Mientras que, la diputada sin partido Karla Montero a la Torre, señaló que el descuento no debió ser total y debería de incluirse al presidente de la Mesa Directiva Marco César Almaral porque en todas las sesiones llega tarde e inicia con bastante demora los trabajos en el pleno.

“Aquí nunca empezamos a las 11:00 de la mañana que es 11:00 de la mañana hora de ley, entonces para mí esos son retardos para el presidente de la Mesa Directiva, todas las sesiones el señor tiene retardos, pero no les descuentan”, expresó.

Por su parte, el diputado por Morena Jesús Palestino Carrera, acusó que el descuento obedece a un revanchismo político, pero lo acepta porque en su caso no presentó justificante.

“Es un revanchismo y en eso sí no estoy de acuerdo, estoy de acuerdo que se nos descuente cuando no justifiquemos la inasistencia”, mencionó.

La diputada de Morena Mariana Rojo Sánchez, comprometió atender a Línea Directa una entrevista, sólo pedía tiempo para ir al baño, pero pasaron dos horas y no regresó a la sesión.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.