Al momento

EVALUACIÓN

“Se me hizo fácil ingresar”: Evalúan a más de 7 mil aspirantes para entrar a la UAdeO en Sinaloa

El examen del Ceneval empezó a las 09:00 de la mañana para finalizar a las 13:00 horas en las seis unidades regionales y tres extensiones en el estado

Más de 7 mil aspirantes hacen el Ceneval, para ingresar a la UAdeO.
Más de 7 mil aspirantes hacen el Ceneval, para ingresar a la UAdeO. | Foto: Xiomara Ramírez.

Culiacán, Sinaloa. Desde muy temprana hora de este sábado más de 7 mil aspirantes se dieron cita en las seis unidades regionales y tres extensiones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) para realizar el examen nacional de ingreso a la educación superior, que aplicará personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Te puede interesar: ¡Todo listo! Más de 7 mil jóvenes presentarán el examen de admisión a la UAdeO este sábado en Sinaloa

Gilberto López, aspirante a Ingeniería Industrial, contó que optó por salir temprano de casa por cualquier inconveniente que se pudiera presentar en el camino, pero, además, para ser de los primeros en ingresar a la institución.

Señaló que antes de decidir realizar su carrera en la UAdeO, también revisó otras ofertas educativas, donde consideró que es la más accesible, cuenta con un mejor plan de estudios y buenas referencias por parte de amigos.

“Ingeniería Industrial, se me hizo más fácil ingresar, pues dije me voy a ir, muchas fichas, otras universidades. Fue fácil (hacer el proceso), poco tiempo. Es muy buena escuela, si de conocidos que han estudiado aquí”, dijo.

Al igual que Gilberto López, un total de 7 mil 288 personas más, harán la prueba para 28 licenciaturas de seis áreas del conocimiento, que ofrece la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Sigue toda la información de la zona Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La prueba iniciará a las 09:00 horas y se pretende que concluya a las 13:00 horas en las seis unidades regionales y las tres extensiones de la casa de estudio.

El examen de admisión es solamente un instrumento de diagnóstico para realizar un proceso formativo en beneficio de los estudiantes, por lo que el ingreso a esta Universidad está garantizado.

Los resultados de este examen se darán a conocer el 11 de julio, para realizar el periodo de inscripciones del 14 al 18 del mismo mes.

Debes leer: ¿Quieres estudiar Medicina? La UAdeO abrirá esta carrera el próximo ciclo escolar en Los Mochis

El ciclo escolar 2025-2026 para los de nuevo ingreso iniciará el 11 de agosto con un curso de inducción. Finalmente, el 18 de agosto empiezan las actividades académicas para todos los estudiantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.