El Fuerte, Sinaloa. Los valores de suelo y construcciones para el ejercicio fiscal 2025 se mantendrán y no sufrirán de aumento alguno, de acuerdo a la propuesta planteada en cabildo que fue presentada por el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa el 20 de agosto y que este martes se revisó y aprobó durante la sesión de análisis.
Debes leer: ¡Estamos listos! En El Fuerte esperan más de 18 mil visitantes durante las fiestas patrias: Alcalde
Juan Carlos Serrano, integrante de la Comisión de Revisión de la Junta Municipal de Catastro, fue quien leyó parte de la propuesta y dijo que en búsqueda de congruencia y evitar modificar la propuesta, se está de acuerdo con los valores.
“La propuesta de valores unitarios de suelo y construcciones de las poblaciones de Babicori, Tetaroba, Charay y la cabecera municipal de El Fuerte, realizada por el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2025 no contempla ningún incremento para el valor del suelo ni las construcciones”, dijo durante la sesión.
Por unanimidad los regidores aprobaron no modificar la propuesta, es decir, respetar los valores unitarios de suelo y construcciones del 2024 para el 2025.
Sigue leyendo: Rompe estereotipos de género: la primera maquinista certificada de Bomberos es de El Fuerte
Recomendada: Equipa Sinaloa llega al municipio de El Fuerte y brinda apoyos para 141 emprendedores
El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció a los integrantes de la Junta Municipal de Catastro y al Instituto Catastral del Estado por el acompañamiento en este proceso tan importante para los ingresos de la administración municipal.
“Antes que nada quiero agradecerles a todos por la presencia e invitarlos para seguir fomentando que se recaude más en el municipio, pronto tomaremos algunas medidas que espero que me aprueben, en su momento se lo daremos a conocer”.
“Necesitamos que el municipio recaude un poco más, porque se recauda menos del 40 por ciento, ya estamos viendo el tema con el gobernador que pronto esperamos que nos dé buenos frutos para que tenga más recaudación y así poder brindarle un mejor servicio a la ciudadanía”.
El documento será sometido al cabildo para su aprobación y posteriormente enviado al Congreso del Estado, instancia que tendrá la última palabra para aprobar la propuesta antes de finalizar el ejercicio 2024.
Para más información especial de El Fuerte sigue la sección especial en Línea Directa