Agropecuaria

Se mantienen libres de COVID-19 campos agrícolas

Enrique Rodarte, presidente de la AARC, no descartó que llegue esta pandemia a los campos agrícolas y se tengan que ‘cuarentenar’

Se mantienen libres de COVID-19 campos agrícolas

Se mantienen libres de COVID-19 campos agrícolas

Culiacán, Sinaloa.- A pesar del incremento de personal en los campos agrícolas de Sinaloa al generalizarse la plantación de  hortaliza, no se han registrado brotes de coronavirus que pongan en cuarentena alguna empresa y que con ello se detengan labores, aseguró el presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.

“De momento no tenemos nada reportado, las medidas que se han estado tomando, hicimos un manual y las agrícolas han estado siguiendo los protocolos”, aseveró.

De cualquier manera, dijo Rodarte, no se descarta que se puedan presentar casos, pero ya se está preparado para dar atención inicial, y ya se compraron 30 concentradores de oxígeno que se estarán distribuyendo a las clínicas habilitadas en los diferentes campos.

El dirigente de los productores agrícolas del Río Culiacán, consideró que es inevitable que se presenten casos entre los jornaleros, pero se hace todo lo posible para retrasar lo más posible la llegada de esta enfermedad.

Entre las medidas que se han adoptado, es que algunas agrícolas sí se han limitado en contratar personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o hipertensión y que sean mayores de 60 años, otras los envían a áreas que no les sean de tanto riesgo.

De momento no se tienen problemas por escasez de personal por esta causa, pero es algo que puede ocurrir en algún momento, reconoció el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec dolor. non ut at commodo