Mazatlán, Sin.- A pesar que el aforo vial se vio incrementado hasta en un 20 por ciento el pasado fin de semana, las estadísticas de Alcoholemia se redujeron, los filtros se instalaron tres días en los puntos habituales pero con marcaje especial el día viernes después del partido que sostuvo el equipo local con la visita de Gallos Blancos de Querétaro al Kraken.
Jesús Antonio Estrada Díaz, dio a conocer los resultados obtenidos después de los días de operación, destaca que en esta ocasión solo dos damas presentaron aliento alcohólico pero no fueron remitidas, de las 172 muestras aplicadas cuatro hombres fueron remitidos a celdas, el mismo número de unidades fueron llevadas a la pensión, mientras que 26 familiares acudieron por la unidad de los positivos.
“No se pone ahí cerca del estadio, se pone en los puntos que siempre se coloca, en la Rafael Buelna, Olas Altas y en ocasiones por el Libramiento Dos, en la plaza Acaya”.
Te puede interesar: Mercado de carnes del Rastro TIF de Mazatlán se mantiene en lo regional
Los accidentes en las vialidades de la ciudad se han mantenido con mismas cifras, en la semana concluida el número de percances llego a 10 con 11 personas lesionadas levemente y daños materiales, destaca un par de hechos en la Zona Dorada y donde una unidad del Servicio Publico se vio involucrada.
“Los accidentes son imprudenciales, puede ser que no haya mucha afluencia de personas, mucha afluencia de vehículos, pero igual se registran accidentes”.
Estrada Díaz dijo que a pesar que las vialidades tienen poco aforo, los descuidos al conducir son los principales factores, ante ello hace el llamado a la sociedad a la conducción con precaución sobre todo cuando viajan con menores de edad.
También puedes leer: ¡De peones de albañil o guardia de seguridad! Buscan pescadores empleos para solventar gastos