Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Aun cuando en Mazatlán hay condiciones propicias para la reanudación de las clases presenciales, la mayoría de los planteles determinaron operar de forma híbrida, otras lo hacen a distancia, y en menor escala lo tomaron de manera presencial, pero también con la espera de las indicaciones que marque el sector Salud, apuntó Delia Esmeralda López Altamirano.
La jefa del Departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Mazatlán, apuntó que mantienen las labores preventivas en las aulas, más ante esta situación de la presencia de Ómicron en Sinaloa, donde por fortuna no hay ningún reporte de contagios de alumnos ni maestros.
“Tenemos 78 planteles trabajando a distancia, y de forma híbrida 238, presencial solamente tuvieron 51 planteles, estamos esperando las indicaciones de la autoridad de Salud, por el momento seguimos en semáforo verde, y hay condiciones para las clases presenciales”.
En Concordia, apuntó la funcionaria, solamente un plantel a distancia opera en este ciclo escolar, mientras que de forma híbrida lo hacen 90 y en presencial dos; en el caso de San Ignacio, a distancia suman 42 planteles, 11 están en la modalidad híbrida y presencial hay 14.
López Altamirano acaba de asumir la jefatura de la SEPyC en Mazatlán, antes de iniciarse el periodo vacacional decembrino, por lo cual está aún en el proceso de entrega-recepción.