Mazatlán, Sin.- El gobierno de Mazatlán y la ciudadanía siguen siendo víctima del robo del cableado del alumbrado público en algunas zonas del puerto, lo que representa un daño al erario público, pero también afectaciones a la población por el tema de la seguridad, aseguró Jesús Jacques Tirado.
El jefe del departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento comentó que se están llevando hasta 300 metros de cableado eléctrico por semana o al mes, esto a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha logrado algunas detenciones por este delito, tratando de inhibirlo.
Te sugerimos: “Faltan poco para lograr el 100 % en sustitución del alumbrado en zona rural”: Alcalde de Mazatlán
“Sí, claro, pues afecta al Municipio y también a los ciudadanos (…) En gastos no tengo idea, pero en cuestión de iluminación sí representa un problema para la sociedad. Mira, varía mucho, podría decir que 300 metros de repente a la semana, a veces al mes; es muy variante”.
El funcionario municipal señaló que últimamente han encontrado que el robo de cableado está ocurriendo con mayor frecuencia en fraccionamientos como Terranova, Real Pacífico, Prados del Sol y la Hacienda del Seminario, ubicados en la parte norte del municipio.
Mientras que, en la zona de la salida al sur de Mazatlán, en fraccionamientos como Santa Fe, Santa Teresa, Urbi Villa y Urías también se presenta de manera recurrente.
Por otra parte, Jacques Tirado mencionó que continúan con la renovación del alumbrado público en la ciudad y que todavía cuentan con luminarias led para instalar tanto en colonias del puerto y avenidas principales durante los días que le quedan a la administración del alcalde Édgar González Zataráin.