Norte

Se mantiene alta incidencia de casos COVID-19 en Hospital General de Los Mochis

La alta demanda sigue y se espera la posibilidad de que aumenten los casos si la población no se cuida en esta nueva movilidad; el personal de Salud se encuentra agotado con más de 140 días de desgaste físico y emocional, lamentó el director del hospital

De nueva cuenta el Hospital General de Los Mochis se ve envuelto en la polémica, ahora porque familiares de una persona que murió por COVID señalan que no les quieren entregar el cuerpo hasta que liquiden un adeudo. (Línea Directa)

De nueva cuenta el Hospital General de Los Mochis se ve envuelto en la polémica, ahora porque familiares de una persona que murió por COVID señalan que no les quieren entregar el cuerpo hasta que liquiden un adeudo. (Línea Directa)

Los Mochis, Sin.- Se mantiene una alta incidencia de casos COVID-19 en Hospital General de Los Mochis, y la nueva normalidad ha propiciado que esta estadística se mantenga, la demanda tanto de casos ambulatorios como de hospitalización no se han detenido, informó el director del nosocomio Sergio Loza Rivera.

“Seguimos manteniendo el ritmo de casos que nos ha estado dando mantener una ocupación elevada en el hospital, aquí la cuestión de la nueva normalidad nosotros sentimos que ha hecho que se sostengan ingresos de casos al hospital, seguimos teniendo una demanda alta de pacientes tanto ambulatorios, tanto ambulatorios como los que requieren de ingreso al hospital de una cama o de un ventilador no, entonces no es que tengamos un repunte, sino es que esto se mantiene sostenido”.

La alta demanda sigue y se espera la posibilidad de que aumenten los casos si la población no se cuida en esta nueva movilidad y apertura de espacios, expresó.

“Claro la posibilidad siempre cabe de que haya un repunte cuando lo hemos estado viendo en otras ciudades, hemos tenido situaciones como el 30 de abril, el día de la madre, ahora los primeros días que abrieron las playas, donde hay esta desatención y eso pues lógicamente pues ha tenido repercusiones en el aumento de los casos”.  

El personal de salud se encuentra agotado con más de 140 días de desgaste físico y emocional, lamentó el director del Hospital General.

“Aquí hay un tema muy importante que ya estamos tocando, pues también el desgaste del sistema de salud y sobre todo del personal que ya tiene más de 140 días metidos en esos trajes, metidos en los hospitales, por 6, 8 horas lo tienen que portar, ya hay un desgaste, por nuestro personal de salud también tenemos que aplicar estas medidas y nos deben de ayudar en atenderlas”.

El llamado sigue siendo el mismo a la ciudadanía: que por ellos, sus familias y por todo el personal de Salud, para ayudarles a bajar la incidencia, se les ruega atiendan las recomendaciones, se queden en sus casas y salgan únicamente para lo esencialmente prioritario.

Fuente: Línea Directa

Comentarios