Se manifiestan vecinos de Valle Alto en Palacio de Gobierno

Exigen al gobernador trabaje para resolver el tema de las inundaciones. Piden operen sobre el dren Bacurimi y el río Culiacán

Por: Redacción11 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Se manifiestan vecinos de Valle Alto en Palacio de Gobierno

Archivo: Se manifiestan vecinos de Valle Alto en Palacio de Gobierno - 11/10/2018

Culiacán, Sinaloa.- Cansados de la tardanza que han tenido las autoridades para brindarles la adecuada atención a sus demandas de solución a las inundaciones, vecinos de Valle Alto se manifestaron en Palacio de Gobierno. Reclamaron que después del huracán “Manuel” se les prometió realizar las obras hidráulicas necesarias sobre el dren Bacurimí así como en el río Culiacán, pero pasaron cinco años y nada sucedió.
Hoy que la naturaleza vuelve a originar fuertes lluvias se vuelven a inundar perdiendo todas sus pertenencias y sobre la tranquilidad de no poder habitar un lugar seguro como lo señaló la señora Elizabeth Colín.
?Nosotros buscamos a Fincamex y al ayuntamiento.
¿y Fincamex que les dijo?
“Y se deslindó y nos mandó con el ayuntamiento, que como ellos otorgaron los permisos que nos dirigiéramos al ayuntamiento?, indicó.
Cabe señalar que al momento que las manifestantes se encontraban en el patio interior del palacio de gobierno, llegó a pie el gobernador, Quirino Ordaz, quien intentó abrazarlas y decirles que entendía su demanda, las mujeres empezaron a grabar, tomar fotos y enseñar los carteles de protesta, lo que molestó al mandatario, quien optó por retirarse.
Posteriormente, una comisión fue atendida en su despacho por el subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna, ante quien las damnificadas expusieron sus demandas de solucionar el tema del dren Bacurimí y al proyecto de limpieza del río de manera que permita la rápida de las descargas pluviales entre otras demandas.

EAM

Fuente: Linea Directa

Comentarios