Culiacán, Sin.- Trabajadores suplentes del Hospital del ISSSTE se manifestaron y laboran bajo protesta en las instalaciones del nosocomio para exigir el pago de las quincenas de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Los afectados son alrededor de 400 personas y exigen a la dirección, así como a la autoridad correspondiente que les liquiden la deuda porque ya son tres meses que no reciben ningún peso.
Beatriz aseguró que exigen el pago de las quincenas que ya laboraron y en este periodo de vacaciones el personal de base deja de trabajar, por lo que ellos deben asumir la responsabilidad y si llegan a faltar un día por cualquier motivo les retienen el cheque por varios meses.
“A veces ni siquiera nos pagan completo, nos ponen una quincena tres días, eso si, sí te vas media hora antes porque te sientes mal y aquí no te atienden te descuentan esa media hora, ni siquiera nos están pagando completo tampoco”, opinó.
Edilberto Medina dio a conocer que la inconformidad principal es la falta de pago y recordó que la última quincena que recibieron fue la primera de septiembre y desde entonces no les han depositado otro dinero.
“Aquí si te llegas a lastimar en nuestro caso como camilleros pues eres desechable te vas y vienen los otros nuevos, ellos son personal de administrativos igual la misma problemática de los pagos, aquí nada más de los pagos”, manifestó.
as personas afectadas por el pago son personal administrativo, de enfermería, químicos entre otros y los sueldos que reciben varían de mil 900 a dos mil 300 quincenales y esperan una respuesta favorable de parte de la autoridad en las próximas horas.