Norte

Trabajadores del HG piden trato igualitario en salario y prestaciones

En una protesta pacífica de este viernes, los trabajadores del Hospital General hicieron patente su inconformidad por contratos en donde hay a quienes les pagan tres veces más que a ellos

Los trabajadores exigen homogación de sueldos con los nuevos contratados. (Germán Castro)

Los trabajadores exigen homogación de sueldos con los nuevos contratados. (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- En medio de la pandemia por el COVID-19, trabajadores del Hospital General de Los Mochis se manifestaron la mañana de este viernes al exterior del nosocomio en exigencia de que les homologuen las prestaciones y los sueldos con el personal que recientemente han contratado, en los últimos 3 meses y que tienen mejores condiciones que ellos.

El denunciante, quien pidió guardar el anonimato, dijo que hay personas de todos los puestos que recientemente fueron contratados con sueldos tres veces más que lo que ganan quienes tienen desde los 5 y hasta 10 años trabajando en ese nosocomio, además de que entrando los afiliaron al Issste, entre otras prestaciones que ellos no tienen, por lo que exigieron al Gobierno Estatal y Federal les den trato igualitario a todos.

“Ya ve que hay contratos nuevos con tres meses de antigüedad y pues les dan todas las prestaciones de ley; de repente pusieron ahí donde está el checador: todas estas personas vengan para darles Issste y pues habemos compañeros de 5, 6, 8, 10 años y pues nada, no hay ninguna prestación. Imagínese que llegue una persona y te triplique el sueldo”, precisó.

Indicó que no están en contra de estos nuevos trabajadores que tienen mejores percepciones y prestaciones que ellos, pero sí en contra de las autoridades que los tienen a ellos como empleados de segunda, siendo que realizan las mismas funciones.

Te puede interesar: Se mantiene alta incidencia de casos COVID-19 en Hospital General de Los Mochis

“Esa es nuestra inquietud, no queremos aplausos, ni reconocimientos, queremos prestaciones de ley y los salarios dignos, esa es la petición de nosotros”, comentó.

Dio a conocer que estos nuevos contratos no son de un área en específica, pues hay desde administrativos, intendentes, enfermería y hasta médicos que tienen mejores condiciones que quienes ya tienen muchos años laborando.

(RM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus Praesent ut mattis libero elit. dictum odio venenatis Sed