Los Mochis, Sin.- Trabajadores del Icatsin en Los Mochis se manifestaron pacíficamente en contra de la directora del plantel, Cuca Félix, a quien señalan de cometer hostigamiento laboral, difamación, retención de sueldos, abuso de autoridad y nepotismo.
El personal sindicalizado, administrativo y docente argumentó que labora bajo protesta porque desde que ella ocupa el cargo los acosa e intimida, además de que no les suministra insumos indispensables como internet, hojas, tinta, les retiene los contratos a los instructores, por lo que trabajan bajo condiciones reprobables.
El trabajador de Vinculación, Paúl de Jesús Pacheco Heredia y la secretaria Elvia del Rosario Arredondo Romero, acusaron que ellos han sido los más afectados.
“Discriminación, acecho y espionaje laboral, también invasión a mi puesto y área de trabajo, retención de mi sueldo ya que esta quincena me retuvieron seis días de mi sueldo cuando tengo compañeros de prueba de que sí me presento a trabajar, daños a la moral y difamación hacia mi persona ya que yo laboro en otras instituciones educativas; denunciamos en contra de Cuca Félix de Arao y el director general de esta institución, quien también está enterado de esta situación y no ha hecho absolutamente nada para detenerla, el doctor Frías Castro”.
Añadieron que ya interpusieron denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Zona Norte, pues en el caso de Arredondo Romero ella está basificada como secretaria de Dirección pero déspotamente fue removida a otra área para colocar en su lugar a una familiar de la directora.
“Estaba una secretaria que era sobrina del director general y que ella no estaba a gusto en el lugar donde estaba trabajando y que quería cambiarse a mi lugar, y yo le dije que no estaba de acuerdo y me dijo nos da la misma si está de acuerdo o no está de acuerdo”.
¿Quién le dijo esto?
“La administradora Casandra Zubía Félix, sobrina de la directora”.
Los trabajadores llaman al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que intervenga pues argumentan que la directora constantemente los intimida diciéndoles que ella es muy amiga de él y de su esposa Rosy Fuentes, además de que dura semanas sin ir a trabajar al plantel.
Hacen responsables de lo que les pueda suceder a la directora del Icatsin Los Mochis y a los sobrinos del director general, Francisco Frías Castro.