Al momento

Sinaloa

Se manifiestan taxistas contra plataformas digitales

No quieren que se apruebe iniciativa que les permite trabajar de forma regular

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- Taxistas de Salvador Alvarado se sumaron al movimiento nacional contra la iniciativa que regula la operación de plataformas digitales en el servicio de transporte público, toda vez que consideran los pondría aún más en desventaja.

Decenas de automóviles de alquiler salieron a las calles para exigir a las autoridades estatales que no avalen esta propuesta del diputado local de Morena, Apolinar García Carrera, algo que ya ha ocurrido en otros estados.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante, Juan Diego Gaxiola Cázares manifestó que liberar el transporte de esa manera deja desprotegidos a los concesionarios.

Te puede interesar: Taxistas se manifiestan en el Congreso del Estado

“En este estado de Sinaloa todas las plataformas entre particulares son irregulares, entonces, eso es lo que estamos pidiendo, que se eche fuera, o sea, si no se ha echado fuera, si no se ha parado toda la plataforma extranjera estando fuera del marco de la ley, pues ahora si le dan entrada a esa iniciativa vamos a estar más en desventaja”.

Te puede interesar: Video: Taxistas sinaloenses se unen a manifestación nacional por servicios con ‘apps’?

Agregó que, aunque en este municipio no operan aún las plataformas digitales como UBER, lo cierto es que por medio de redes sociales, hay quienes ofrecen el servicio de transporte.

Precisó que lo más evidente es el servicio de mandaderos que se presta por medio de motocicletas.

La manifestación fue pacífica por algunas calles y un breve plantón frente al edificio de la USE.

Te puede interesar: Atamsistas en Mazatlán se manifiestan pacíficamente

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.