Culiacán, Sinaloa. – Un grupo de trabajadores docentes del Conalep se manifestó pacíficamente a las afueras del plantel 01 en la ciudad de Culiacán, para pedirle al gobernador Rubén Rocha Moya que resuelva el incremento salarial y prestaciones que les corresponde legalmente desde febrero del año pasado.
José Luis Rocha, delegado sindical de esta escuela, lamentó que durante todo este tiempo no han tenido respuesta de las autoridades de la institución para establecer una mesa de trabajo y dar una respuesta a este aumento salarial.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La propuesta del sindicato es un ajuste de acuerdo con la inflación nacional, que actualmente es cercana al 9 por ciento, pero la parte patronal ofrece un 3 por ciento que se maneja en todo el país, el cual es insuficiente para los profesores, externó.
“Un llamado al señor gobernador y que voltee y nos de esa apertura para que también gire instrucciones a la dirección general de Conalep, he de mencionarles que la dirección general de Conalep no ha dado ninguna apertura, ninguna mesa de negociación para trabajar sobre el incremento salarial y las prestaciones”, apuntó.
José Luis Rocha manifestó que les preocupa la tardanza, porque aún tienen pendiente resolverles el incremento salarias del año 2021 y ahora en octubre presentarán el pliego petitorio para el año 2023, que debe tener respuesta en febrero.
Finalmente, confió que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, los escuche y les dé una respuesta favorable, ya que favorecerá a 422 maestros en la entidad.