Al momento

Sinaloa

Se manifiestan por la Obregón y generan caos

Vecinos de la colonia Brígido Terrazas exigen al gobierno municipal los títulos de sus terrenos que fueron invadidos por miembros del grupo Antorcha Campesina

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Un grupo de por
lo menos 30 personas provocó un severo caos vial durante la mañana de este
lunes, debido a una manifestación que realizó por la avenida Álvaro Obregón,
desde el puente Miguel Hidalgo hasta las instalaciones del ayuntamiento.
Nancy Díaz, una de las
integrantes del contingente, explicó que este movimiento fue realizado por
vecinos de la colonia Brígido Terrazas, para exigir que el gobierno municipal
les cumpla el compromiso de regularizarles unos predios que adquirieron a un
particular hace tres años, y ahora están invadidos por miembros del grupo
Antorcha Campesina.
?Desde el 2013 se realizó esta
expropiación y es momento que ni siquiera se ha hecho la inscripción ante el
Registro Público de la Propiedad y nosotros lo que queremos son nuestros
títulos de propiedad, que le resuelvan a las personas que le tienen invasión,
quieren deslindarse de responsabilidad, cuando la invasión se dio y surgió a
raíz de que ellos nos pidieron que nosotros abandonáramos nuestros predios para
poder adecuarlos para vivienda?, detalló.
La afectada agregó que este
conflicto inició desde que ellos decidieron regularizarse, ya que más de 480
personas invadieron un predio de un particular, con quien negociaron y
finalmente les vendió los pedazos de tierra, y aunque esta persona ya giró
todos los trámites al municipio, no se ha procedido para entregarles los
títulos a estas personas.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.