Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de que el crimen de Itzel ni de ninguna otra mujer pase desapercibido, este domingo se organizó una manifestación en su memoria, en la Plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis.
En respuesta a la convocatoria nacional contra la violencia, los feminicidios y las desapariciones forzadas de mujeres, el colectivo Violetas Ingobernables concentró a cientos de mujeres que acudieron con carteles, fotos, flores, veladores y consignas, a manifestar su rechazo a los abusos y crueldad contra género femenino.
La joven estilista Itzel Orduño, de 21 años, fue privada de la vida el pasado miércoles por un hombre que la atacó cuando ella colocaba en la banqueta el anuncio de la estética donde trabajaba, negocio que acababa de abrir por la mañana, en pleno centro de la colonial ciudad de El Fuerte.
El presunto asesino la introdujo por la fuerza a su domicilio, contiguo a la estética, la golpeó a martillazos en la cabeza y la enterró en el patio, pero fue descubierto horas después de la desaparición de Itzel, por lo que fue detenido y está bajo bajo prisión preventiva en proceso jurídico para determinar su presunta responsabilidad.