Al momento

Sinaloa

Se manifiestan maestros de tiempo completo; exigen pago de sueldo

Más de 30 docentes se plantaron a las afueras de las oficinas de Servicios Escolares en busca de una respuesta al retraso en el pago

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Rosario, Sin.- Más de 30 profesores que forman parte del programa ?tiempo completo?, de los municipios de Escuinapa y Rosario, se manifestaron a las afueras de las oficinas de Servicios Regionales Baluarte-Cañas, esto como una medida de presión para exigir el pago de sus sueldos que se encuentran retenidos desde el mes de agosto, y la explicación de un descuento que se les aplico de manera indebida.

?La cuestión es que no nos ha pagado desde agosto a algunos maestros, a otros les llego incompletos, y están cobrando un impuesto sobre la renda, cuando el programa de tiempo completo nos priva de beneficios que están establecidos en la ley, la cual no nos ofrece seguro, no nos ofrece aguinaldo, ni vacaciones tampoco?, dijo.

Según los quejosos son alrededor de 50 los docentes que se encuentran siendo afectados por esta situación entre ambos municipios, quienes ante la falta de una respuesta concreta optaron por acudir y manifestarse en las oficinas de Servicios Regionales donde solo se les dio una respuesta escueta.

?De preescolar y primaria, de Escuinapa han de ser unos 20 aproximadamente, y de Rosario estamos como 16, de momento solo nos han informado que llegara el pago, pero no hay fecha, y ya tenemos como dos meses esperándolo?, indicó.

Los profesores permanecieron en las instalaciones durante un par de horas, acordando que esperaran a que sus pagos se vean reflejados en los próximos días, o de lo contrario la próxima semana acudirán y se manifestarán ante Servicios Regionales hasta que se les brinde una respuesta concreta sobre su el pago de sus sueldos.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.