Mazatlán, Sin.-
De manera pacífica, aunque exigiendo el pago de su aportación en las cuentas
individuales del fondo de retiro por cesantía y vejez, un grupo de pensionados
y jubilados del IMSS se manifestaron a las afueras de las oficinas de Afore XXI
Banorte tras algunos años de espera y al ganar la demanda interpuesta contra la
empresa.
Demetrio Peñuelas,
uno de los afectados, dijo que es la misma compañía de fondo para el ahorro
quien incita a llevar un litigio, sosteniendo la negativa para realizar los
pagos de 300 hasta 1 millón de pesos, dependiendo del puesto desempeñado y los
años de labor de un aproximado de mil 500 retirados.
?Se les demandó,
se les ganó ya los juicios, son condenatorios contra ellos y contra Infonavit,
aún así no quieren pagar. Cabe mencionar que con este plantón que estamos
realizando aquí en Mazatlán, todo Sinaloa, en relación de Afore XXI Banorte, y
ante su negativa de pagarnos, ya se levantó contra ellos, como mil 500 contando
los recién laudados?, expresó.
Comentó que por
parte de autoridades de Infonavit ha habido acercamiento y disposición para el
pago de lo correspondiente, el que podría estarles llegando a los poco más de
500 demandantes en fechas próximas, no así de XXI Banorte, quienes siguen en la
negativa de atender a los afectados, así como de pagar el adeudo.
?Se nos
notificaron a nosotros a partir del 15 de febrero del 2016 585 casos; se
iniciaron gestiones para que Infonavit proceda al pago. Hemos tenido el apoyo
de los representantes de Infonavit a nivel estado, no así la actitud reacia, la
actitud cerrada de XXI Banorte?, indicó.
El grupo de
manifestantes señaló que continuarán con los plantones hasta que se cumplan dos
de las principales peticiones: que sean escuchados y que les sea entregado su
capital.
WM
Se manifiestan jubilados afuera de instalaciones de Afore XXI
Exigiendo obtener una respuesta a la demanda ganada para el pago de su aportación en las cuentas individuales se postraron con pancartas
Fuente: Internet