Guasave,
Sin.- Vecinos del dren San Joachín se manifestarán ante el gobernador Mario
López Valdez durante su próxima gira de trabajo por el municipio, tras la aparente
negativa de las autoridades municipales de concederles una reunión para que les
informen los avances que llevan en la compra de los tubos para llenar la zona
colapsada.
Carlos Manuel
Medrano Beltrán, representante de los inconformes, manifestó que han tratado de
establecer contacto con el alcalde Armando Leyson Castro, sin embargo este no ha
recibido sus llamadas, ni tampoco ha contestado sus mensajes, por lo que ante
tal situación decidieron llevarle su inconformidad al mandatario estatal.
?La próxima visita
que este aquí el gobernador nos vamos a manifestar como lo hemos hecho en el
transcurso de la lucha del dren San Joachín, de ahí pues vamos a tener que
tomar como dicen por ahí la justicia en nuestras propias manos o sea no nos
atienden, no nos escuchan, nos ignoran, bueno pues hay que resolver el problema
a como nosotros podamos, ahorita ya no nos interesa hablar con el ‘Kory’ ya le insistimos
mucho y con el que nos interesa es hablar es con el gobernador?, señaló.
Medrano
Beltrán señaló que entienden que el Ayuntamiento está pasando por una severa crisis
económica, sin embargo los funcionarios municipales tienen que cumplir el
compromiso que establecieron con ellos, de rellenar el dren San Joachín lo antes
posible.
El líder de
los inconformes indicó que el director general de Obras Públicas y Servicios
Públicos se comprometió a que este miércoles le mostraría el documento que
avala la compra de los tubos que habrán de ser colocados en el área que
colapsó, pero no acudió a la reunión.
?Dijo que
tenía un oficio que nos lo iba a mostrar en esta reunión donde él iba a demostrar
que ya estaban comprados y que estaban haciendo las gestiones para llevar a
cabo el entubado, la parte que esta dañada, y se comprometió a que el 10 de septiembre
iniciaban los trabajos, pero no contesta los teléfonos no contesta el asistente
de él y pues estamos con el pendiente haber que día se reporta”.
El representante
de los vecinos inconformes adelantó que podrían ser cerca de 100 personas las
que podrían participar en la protesta ante el ejecutivo estatal y a quien
estarían invitando para a que acuda a la zona colapsada para ver si les
resuelve la problemática.SA
Se manifestarán vecinos del dren San Joachín ante Malova
Los inconformes acordaron exponerle su inconformidad al mandatario estatal durante la próxima gira que realice por Guasave
Fuente: Internet