Al momento

Norte

¡Se logró la misión! Tocar el corazón de las familias sobre el cuidado de mascotas en Los Mochis

En el evento “Una causa con amor”, además de hacer tomar consciencia, se logró captar recursos que serán entregados a animalistas y la lucha contra el cáncer de mama.

Una causa con amor Los Mochis
¡Se logró la misión! Tocar el corazón de las familias sobre el cuidado de mascotas en Los Mochis | Jessi Jáuregui

Los Mochis, Sin.– Familias enteras pudieron disfrutar de una sana convivencia con perros y animales silvestres en un solo lugar: el Polideportivo Centenario, sitio que fue el recinto del evento “Una causa con amor”.

Este festival canino que desde su creación tuvo como fin hacer tomar conciencia a los niños y grandes sobre el respeto a los animales y, como éstos, llegan a convertirse en un integrante más de la familia.

Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa

Liz Vargas, organizadora de este evento, señaló que a Línea Directa que se logró el principal objetivo: tocar el corazón y consciencia de niños y adultos sobre la tenencia responsable de mascotas.

“Las personas que vinieron sé que se van a llevar la semilla, el mensaje y que este mensaje va a llegar lejos, vamos a llegar a tocar las puertas que necesitamos abrir”.

“El evento estuvo muy interesante, aprendimos, aprendimos de todo y estoy muy contenta”, expresó la empresaria y filántropa.

Además, de tener la misión de buscar un vínculo más estrecho y fuerte entre las mascotas y los humanos, este evento se fijó también como meta que la cuota de recuperación sería complemente para Grupo Reto que busca combatir el cáncer de mama, así como para X+ Comida, Fundación Graciela Beltrán Carranza y Patitas con causa, que se dedican al rescate de mascotas sin hogar.

Graciela Couret Beltrán, de Fundación Graciela Beltrán Carranza, agradeció a los papás que llevarán a sus niños y pudieran disfrutar juntos de este festival canino.

“Estamos muy contentas, gracias a toda la gente que de verdad vino, porque, en Mochis, no tenemos la cultura de la tenencia responsable de mascotas”, indicó la activista.

Pero, sin duda, los protagonistas de “Una causa por amor”, fueron los binomios caninos de la Secretaría de Marina que, a pesar de ser perros entrenados para participar en operativos de detección de narcóticos, explosivos y armas, fueron sumamente receptivos y cariñosos con los niños y adultos que se acercaron a brindarles amor y abrazarlos.

Sorprendió, también, la Escuela Canina Millán que dirige Ana Mireya Millán (hermana de César Millán, “El encantador de perros”), que pesar de ser el cumpleaños de su madre en Mazatlán, acudió a Los Mochis para participar en este loable evento.

Y, la parte más exótica, fue la participación del reconocido veterinario Fernando Murrieta Beamonte, que con la fauna silvestre de Per Farm acaparó la atención de los asistentes.

Te podría interesar: ¿Te gusta hacer altares de muertos? Diputados te invitan a concursar y ganar atractivos premios

Al final, todos los participantes coincidieron en lo mismo: amar a las mascotas es ofrecerles los cuidados y atención necesaria que requieren estos miembros de la familia.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.