Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Luchó como pudo para salvarle la vida a su padre, pero lamentablemente la edad y sus comorbilidades le jugaron en contra y finalmente el COVID-19 le arrebató la vida al padre del jefe de Urgencias del Hospital General de Guasave.
Sobre ello, se entrevistó al director del nosocomio, Nedel Acosta, quien confirmó que este martes lamentablemente perdió la vida el hombre de 85 años de edad, quien después de un tiempo internado e intubado, progresó de manera favorable, por ello decidieron retirarle el equipo de ventilación mecánica, pero no lo soportó pues ya tenía un infarto previo.
“Falleció ayer en la mañana, lo que pasa es que a él ya lo habían extubado, pero por la edad tuvo complicaciones, tuvo un problema cardiaco, ya se había infartado, tenía comorbilidad, alta presión y la edad, estaba vacunado, tenía dos vacunas, pero pues la edad, 85 años, que les pegue COVID-19 es mucho riesgo de fallecer”, explicó.
El director del Hospital General de Guasave, dio a conocer que en este momento hay siete personas que se encuentran hospitalizadas en el área COVID-19, uno intubado y otros dos con respiradores a alto flujo, lo que supone un número 100 por ciento más alto a la cantidad de pacientes que se venía reportando en hospitalización en este municipio.
Habría que mencionar que además, en el IMSS hay 10 personas que se reportan internadas por este concepto, lo que sumaría 17 en total.