Los Mochis, Sin.-
Este lunes, 37 camiones urbanos fueron remitidos al corralón y se les
infraccionó por incumplir con prestar el servicio de transporte público a los
usuarios los días jueves, viernes y sábado santos, a pesar de que había un
acuerdo con la Atusum de que trabajaría el 50 por ciento de las unidades,
informó el jefe de Inspección de Vialidad y Transporte en la zona norte, Juan
Diego Sandoval.
Precisó que se les
levantó el acta de infracción, por lo que tendrán que pagar una multa de
aproximadamente 900 pesos para liberar las unidades y poder reincorporarse al
servicio de transporte urbano.
?Fueron 37
unidades que no prestaron el servicio público los días jueves, viernes, sábado
y domingo de Semana Santa. Nosotros tuvimos una reunión antes de Semana Santa
con la dirigencia del servicio urbano?.
??y llegamos a un
acuerdo de que iba a trabajar el 50 por ciento de las unidades para prestar el
servicio a la ciudadanía que se queda laborando, lo que 37 concesionarios no
cumplieron y los remitimos al corralón?, indicó.
El funcionario
estatal agregó que continuarán deteniendo a otros camiones urbanos que este
lunes descansaron, cuyos concesionarios también incumplieron con prestar el
servicio en los días santos.
Detención de
urbanos perjudicó a usuarios: Atusum
Entrevistado al
respecto, el dirigente de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de
Los Mochis (Atusum), Sergio Kelly, manifestó que algunas de las unidades
detenidas sí prestaron el servicio los días santos y que no hubo quejas de los
usuarios.
Añadió que la
detención masiva de unidades este lunes sí perjudicó a los usuarios debido a
que otros camiones descansaron, aunado a que otros más están en revisión, por
lo cual mermó significativamente la cantidad de camiones en servicio.RMC
Se llevan al corralón 37 urbanos en Los Mochis
Los infraccionaron por incumplir con prestar el servicio a los usuarios los días jueves, viernes y sábado santos, informó el jefe de Inspección de Vialidad y Transporte en la zona norte
Fuente: Internet