Norte

Se llena ‘El Maviri’ el fin de semana de su reapertura, pero les cierran temprano

Se está trabajando por parte de las autoridades en que se respete los más posible las medidas pese a la molestia de los asistentes a estos centros recreativos y turísticos

Ahome.- Este fin de semana se reaperturaron los balnearios en Sinaloa, y en Ahome, en la playa de El Maviri, se llenó con la capacidad prevista de un 40% es decir unas 3 mil personas.

A las 6:00 de la tarde se cerró el acceso al Maviri, y esto generó molestia a los ciudadanos que habían acudido solos o con sus familias.

“Nada más que ahorita la gente se molesta por los horarios que tenemos, pero son horarios accesibles, lo que se trata ahorita es que tengamos una sana distancia y que tengamos una playa sana, una playa limpia, porque esta es una playa protegida”.

Agente de la Policía Turística Base en El Maviri.

Se tuvo un registro de 130 vehículos que estuvieron estacionados en la zona de la puntilla y se permitió que la gente se bañara.

También se observó que en restaurantes y la playa no se respetó al 100% las medidas de salubridad, aunque la afluencia superó lo esperado. El tema de la sana distancia y los cubrebocas, pero aún con todo esto, la gente obedeció en mayor medida las recomendaciones de Salud Pública.

“Si, de hecho quedamos un poquito por debajo en restaurantes, si entró un poquito más de afluencia de restaurantes pero no se cumplió hasta el 40%, aunque si se tuvo más que otros días”.

Puede interesarte ¡Pronóstico cumplido! Se vuelcan cientos a las playas de Guasave

Con respecto a las autoridades, estas señalan que este fue un buen día pero continuarán con la vigilancia.

Como incidentes, solo hubo 4 personas que solicitaron atención médica por el tema de la picadura de la quemadura de aguamala, en la base de la Policía Turística de El Maviri.

Topolobampo se olvida de Susana Distancia

En Topolobampo la afluencia de paseantes en el malecón superó lo esperado por las autoridades, pero se trató en su mayoría de familias y se observó poco consumo de bebidas alcohólicas.

La nota destacada fue que sólo un porcentaje muy bajo de los paseantes llevaban cubrebocas y que tampoco se respetó la distancia establecida por las autoridades durante las caminatas por el malecón.

Fuente: Línea Directa

Comentarios