Culiacán, Sin.- Se trata de un juicio popular, la quema del monigote del ex alcalde Luis Guillermo el “Químico” durante la tradicional Quema del Mal Humor del Carnaval de Mazatlán, manifestó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Debes leer: ¡Ya está listo! El Alquimista arderá esta noche en la “Quema del Mal Humor” del Carnaval de Mazatlán
En entrevista con medios de comunicación en la Explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal manifestó que siguiendo las palabras del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el pueblo es sabio, pero con comparte que se sigan quemando otros personajes políticos.
En ese marco, señaló que el ex secretario de Turismo de Gobierno del Estado, se enfrentó a dos problemas, el primero el político donde la población no lo quería como presidente de Mazatlán, y el jurídico, el cual lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, en relación al delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
“Se llama juicio popular, yo sigo las palabras del presidente, el pueblo es sabio, esa es una expresión, claro, eso lo decide un grupo, notables, y finalmente ya en la calle se sabe que tanta empatía hay de esa resolución con lo que piensa el pueblo”, dijo.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Este jueves el Congreso del Estado, notificó a la Fiscalía General del Estado, sobre la aprobación de la solicitud de la Declaratoria de Procedencia de Comisión de Delitos, y el sábado el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, programó la audiencia inicial de Luis Guillermo Benitez Torres, los días 01 y 03 de marzo en la zona Centro.