Guasave, Sinaloa. Luego de reportes ciudadanos que alertaban sobre el presunto abandono de una perrita pitbull llamada Grey, el director de Ecología Municipal, José Luis García Navarro, informó que, tras una inspección realizada por la Patrulla Verde y un inspector del área, se confirmó que la mascota no está abandonada, goza de buena salud y cuenta con sus vacunas al día.
Relacionado: “Como quisiera llevarte conmigo”: Piden rescate para perrita abandonada en casa cerrada en Guasave
La visita al domicilio ubicado en la calle Romualdo Ruiz Payán permitió constatar que Grey vive bajo el cuidado de un matrimonio joven que trabaja largas jornadas fuera de casa. Según el funcionario, los dueños explicaron que debido a sus horarios laborales suelen ausentarse durante el día, pero la perrita recibe los cuidados necesarios.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Confirmamos que Grey no está sola ni descuidada. Sus dueños nos recibieron y mostraron pruebas, como su cartilla de vacunación y videos del estado de salud del animal”, aseguró García Navarro.
El reporte inicial surgió porque vecinos que alimentaban ocasionalmente a Grey asumieron que vivía en condiciones de abandono. Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Patrulla Verde, en conjunto con inspectores de Ecología, desmintieron estos señalamientos.
Te sugerimos: ¡Los perritos de Laika buscan padrinos! La fundación necesita más de 40 mil pesos para pagar la luz
“Es raro que quienes le daban comida no se hayan percatado de que la casa no está abandonada. No obstante, se realizaron las inspecciones necesarias y tenemos evidencia que respalda que Grey está en buenas condiciones”, explicó el director de Ecología.
El caso de Grey tuvo un final feliz, sin embargo, dijo que los reportes ciudadanos son fundamentales para detectar posibles casos de maltrato o abandono animal, aunque es importante corroborar los hechos antes de emitir juicios.
Se llama Grey y no está abandonada la pitbull que pedían rescatar vive con sus dueños en Guasave
Grey, es una pitbull de aproximadamente cinco años, la cual seguirá bajo el cuidado de su familia, mientras que las autoridades continuarán trabajando en la vigilancia de la misma para garantizar el entorno saludable de esta mascota, así como el resto de los reportes que lleguen a través del 911 o de los medios de comunicación.