Culiacán, Sin.- Benjamín, el hombre de 55 años que resultó herido de bala durante el operativo militar implementado en la sindicatura de Tacuichamona, durante la detención de Guadalupe “Lupe” Tapia Quintero, presunto operador de Ismael “El Mayo” Zambada, continúa delicado de salud, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de información en la explanada de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dio a conocer que el hombre fue intervenido quirúrgicamente este jueves para extraer las balas de su cuerpo y permanece internado en el nosocomio, en espera de que su salud mejore.
En ese sentido, González Galindo señaló que se desconoce si se trata de una víctima del operativo que realizaron las corporaciones para detener a “Lupe” Tapia o pertenece a algún grupo delincuencial.
“Está siendo atendido en un hospital público, ayer estuvo en quirófano, está delicado, estamos esperando a que evolucione mejor en el transcurso del día. En extremidades fue lo que me reportaron. Se hace una intervención”, dijo.
Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, agregó que el hospital permanece resguardado por elementos de seguridad, en tanto se llevan a cabo las investigaciones, y aclaró que no se han suspendido los servicios a la población por la presencia de este paciente herido de bala durante el operativo de captura del presunto operador de Ismael “El Mayo” Zambada, registrado la madrugada de este jueves en la sindicatura de Tacuichamona, municipio de Culiacán.
Nota relacionada: Disparó y militares repelieron la agresión: Hay un herido tras detención de “Lupe” Tapia en Tacuichamona