Culiacán, Sinaloa.- Las obras de limpieza y desazolve de los puntos más críticos en los ríos de Sinaloa permiten conducir hacia las presas o al mar con mayor seguridad las avenidas de aguas de lluvia que se registren esta temporada, destacó el director regional de la Conagua, Luis Montalvo Espinoza.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Dijo que incluso el dren Bacurimí en Culiacán y al dren Juárez en Los Mochis se le ha dado el trabajo necesario para que puedan tener un mejor manejo del caudal.
“El dren Bacurimí que está con una sección hidráulica muy capaz, aunque nos falta revestir un tramo con concreto, pero la sección hidráulica del dren está para desalojar una avenida que afecte en mucho menor medida en cualquier zona en Valle Alto donde ha habido afectaciones”, expuso.
El director regional de la Conagua precisó que se hicieron trabajos sobre los ríos Fuerte, Sinaloa, Mocorito, así como en los ríos San Lorenzo y Baluarte.
De los trabajos de desazolve en los ríos Humaya y Tamazula en Culiacán, estos apenas están en la elaboración del proyecto para que sea etiquetado en el presupuesto 2021.
Mientras tanto, en este último rio es evidente el azolve al grado de que en la unión de los dos ríos para formar el rio Culiacán ya hay una isleta con sauces llorones y otras plantas silvestres.
También puedes leer: ¡Adiós a los paqueteros en Walmart! Ya no regresarán a trabajar los adultos mayores