Guasave, Sin.- El nuevo cambio a la Ley Antitabaco, afecta seriamente a los restauranteros, y hasta los clientes se les están yendo, aseguró el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guasave, debido a que no aceptan las indicaciones de esta nueva reglamentación en la que precisa que, aun teniendo un área para fumadores, no pueden fumar.
Debes leer: Ley antitabaco busca detener casos de cáncer y millones de muertes por el hábito de fumar: Senadora
Arturo Sánchez Navarrete indicó que como sector en todo momento se apegan a lo que establece la ley, y en esta ocasión económicamente les está causando complicaciones, debido a que se están haciendo restricciones completas y no les da una decisión a los comensales de estar o no, en un área de fumadores.
“Pues realmente les está diciendo al comensal y a los negocios que, donde haya bebidas o una comida no puede haber aunque esté en una área de fumadores no pueden fumar, entonces, realmente se está haciendo una restricción completa, y no se está tomando, no le está dando al comensal una decisión, de estar en un área de fumadores”, detalló.
Sánchez Navarrete indicó que, ante esto, han buscado el acercamiento con la dirigencia nacional de la CANIRAC, la cual dice, podrían ampararse ante el duro golpe que les están generando al sector restaurantero con esta nueva reglamentación.
Y es que detalló que los negocios tienen adaptadas áreas espaciales para fumar, y el actual reglamento les dice que donde haya bebida o comida no se puede fumar.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
El empresario, se dijo a favor de la salud de los comensales, sin embargo, detalló que se debería continuar con las áreas exclusivas para fumadores, y de esta manera no se afecta a todos por igual.