Mazatlán, Sin.- De acuerdo al resultado del Programa de Alcoholemia que se implementó este fin de semana en Mazatlán; 19 conductores dieron positivo al alcoholímetro y de esos, dos fueros remitidos al Tribunal de Barandilla, informó Francisco Guerra González .
El subdirector de Tránsito Municipal precisó que entre los días viernes y sábado se aplicaron 111 pruebas de la alcoholemia, con el propósito de prevenir accidentes generados por la ingesta de alcohol en el destino.
“En el alcoholímetro se realizaron alrededor de 111 pruebas, de las cuales 97 fueron del sexo masculino. De los vehículos, únicamente dos fueron llevados a la pensión y fueron 17 los que se liberaron por sus familiares”, indicó.
El funcionario local adelantó que, por motivo del Grito de Independencia, y a pesar de que todo será virtual, este martes 15 de septiembre los agentes viales cerraran varias avenidas del primer cuatro de la ciudad e incluso, implementaran un operativo en los alrededores del Palacio Municipal.
“Vamos hacer el operativo normal que hacemos, vamos hacer los cierres pertinentes por si llegan, pero esperemos que no venga la gente por la pandemia. Sin embargo, tenemos que estar preparados para todo, y los cierres van hacer los mismos y no habrá evento alguno en la parte exterior del Ayuntamiento, lo único que sé es que será virtual y esperemos que salga de la mejor manera”, dijo.
Guerra González espera que la ciudadanía no asista al Palacio Municipal por la cuestión de la pandemia del virus COVID-19. Pero se harán los cierres de las calles pertinentes como una acción preventiva.
(EM)