Culiacán, Sin.- En Sinaloa no hay aspirante a la precandidatura por la gubernatura que agrupe las fuerzas de Morena, por eso esperan un dedazo disfrazado del centro, pero se les enredó la piola con encuestas fantasma y mantienen detenida la designación que desde hace días ofreció el dirigente de ese partido, Mario Delgado, afirmó Sergio Torres Félix.
El precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano expresó que muchos se dicen amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no lo son, es “puro rollo”, y eso polariza la elección interna y la propia campaña, pues Morena tiene problemas incluso antes de iniciar el proselitismo.
Te puede interesar: ‘Para consolidar la transformación en México’; Morena firma convenio con ‘Unidos por un mejor país’
“Se enredó la encuesta en Morena, dicen que van a repetir la encuesta para elegir a su candidato, pero ¿realmente existió una primera encuesta?, yo digo que no, son encuestas fantasma. En Sinaloa no hay un candidato que agrupe las fuerzas de Morena, por eso esperan un dedazo disfrazado del centro, no tienen un candidato fuerte”, afirmó.
Consideró que los que mandan en el “PRIAN”, lo que pretenden es entregarle Sinaloa a Morena y los priistas ni siquiera hallan a qué candidato poner porque la caballada esta flaca.
Debes leer: ¡Da la pelea! Alejo Valenzuela se queja ante dirigencia de MC por bloqueo de precandidatura
Dijo que la alianza del PRI y el PAN es para proteger a sus grupos políticos y a sus intereses económicos, pero la militancia no está contenta y sigue la desbandada de los dos partidos y muchos les han anunciado que se sumarán al proyecto de Sergio Torres y Movimiento Ciudadano porque lo ven como una alternativa a favor de los sinaloenses.
(EM)