Culiacán, Sin.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Sinaloa, en conjunto con la Unión de Constructores Eléctricos del norte, centro y sur del estado, denunció una serie de irregularidades y corrupción al interior de la Comisión Federal de Electricidad.
José Ángel Carrillo Duarte, presidente de la CMIC, denunció que la CFE tiene empresas que ofrecen los servicios de construcción eléctrica de manera rápida y eficiente; mientras que a las empresas sinaloenses se le coloca una serie de trabas a la hora de hacer los trámites, lo que ha generado una competencia desleal.
Puedes leer: Dren San Joachín lucirá mejor que el que colapsó; anuncian construcción de parque lineal
“Comisión Federal tiene algunas empresas, que no están a su nombre desde luego, y cuando se dan cuenta de que hay alguna obra por ahí en puerta, inmediatamente se conectan con sus empresas para que ofrezcan sus servicios con situaciones preferenciales y lo que más nos afecta es que prometen cosas que a veces no podemos cumplir”, expresó.
Los constructores sinaloenses denunciaron que está práctica se viene realizando desde administraciones pasadas pero habían callado estas irregularidades. No obstante, ante la disminución de obras y la crisis generada por el COVID-19, la situación se hizo insoportable y decidieron alzar la voz. José Ángel Carrillo puntualizó que hasta el momento no han realizado una denuncia formal pero al igual que otros estados que se han sumado a este movimiento, se encuentran recabando evidencia para poder proceder legalmente.
Puedes leer: ¡Se tambalea proyecto! Distrito de Riego de la presa Picachos en espera; falta cambio de uso de suelo
LM