Mazatlán, Sin.- La denuncia hecha por alumnas de las UAS de Culiacán, donde fueron acusados tres profesores por acoso sexual, el proceso para resolver este problema debe de ser de manera justa, no se puede acusar sin argumentos, pero si las acusaciones resultarán ciertas se tiene que aplicar la Ley, precisó Juan Eulogio Guerra Liera.
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo que solicitará la intervención del fiscal Juan José Ríos Estabilla para que realice la investigación correspondiente y así poder deslindar responsabilidades, acusaciones o afectaciones por ambas partes.
“Nosotros colaboramos para que eso se aclare, pero igual si no lo eres no puedes estar a expensas de que alguien sin dar la cara, dar el nombre diga que fue ultrajado de tal manera, de ser ciertas que se aplique a quienes lo causaron, de no ser cierta también, que sirva para evitar que las personas sean señalados sin argumentos. El rector no puede ir a correr a un maestro ante una acusación “precisó.
Guerra Liera dijo que para evitar este tipo de fechorías es ofrecer a los alumnos, padres de familias y docentes, eventos donde se impongan valores, para crear concia y no dañar la formación, ni hace señalamientos, ni buscar otro tipo de contacto.