Mazatlán, Sin.-La obra de remodelación del piso cerámico en el mercado municipal de Mazatlán José María Pino Suárez tiene un avance del 70 por ciento, ya que trabajan arduamente para que las instalaciones estén listas antes del periodo vacacional de verano que es cuando más personas locales, así como turistas nacionales y extranjeros visitan el lugar, precisó Alejandro Ontiveros Aramburo.
El secretario de la mesa directiva del mercado municipal José María Pino Suárez dijo que esta obra será de mucho beneficio tanto para locatarios como para los clientes, puesto a que también concluyera la instalación de las acometidas eléctricas subterráneas.
“Ahorita ya sobre alrededor de un 70 por ciento de avance, se están interviniendo los últimos tres tramos de los pasillos en la instalación del piso cerámico, se tiene contemplado terminar la obra antes de que empiece el periodo de vacaciones y algunos detallitos que faltan por afinar”.
Ontiveros Aramburo agregó que con la ayuda de la secretaria de desarrollo económico en Sinaloa junto con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, se logró la gestión de 9 millones 700 mil pesos para que una vez terminada instalación del piso empiecen a trabajar con la remodelación de canaleta para el desfogue de agua, así como la instalación de pasamanos en las cuatro rampas del mercado y hasta bolados.
“El secretario de Sedeco, él nos dio el impulso para conseguir los recursos de 9 millones 700 mil pesos aproximadamente, se va a empezar a desinstalar la canaleta perimetral y centra que actualmente existe para reemplazarla por una nueva”.
El locatario apuntó que actualmente gestionan ante Sedeco y gobierno del estado recurso para bajar el cableado aéreo e introducirlo por las acometidas eléctricas que ya fueron instaladas.