Mazatlán, Sinaloa.- Más de 80 millones de pesos, gestionados a través del Fondo de Desastres Naturales, serán invertidos en la infraestructura de 300 escuelas que fueron dañadas tras el paso de la tormenta 19-E en el norte y centro del estado, informó Juan Alfonso Mejía.
El Secretario de la Secretaría Educación Pública y Cultura, señaló que estos recursos estarán enfocados en atender a todas aquellas instituciones afectadas por la contingencia, siendo los municipios de Ahome y El Fuerte, los que registran más daños.
?Están en Ahome y en El Fuerte, son las más dañadas pero también hubo varias de Culiacán, evidentemente y algunas de Navolato como ustedes saben fueron 11 municipios?.
En cuanto a las recientes manifestaciones por falta de infraestructura digna en escuelas en el sur del estado, aclaró que de momento ya se están atendiendo las denuncias a través de la Jefa de Servicios Regionales; es un tema que a todos los convoca y quisieran poder tener espacios físicos adecuados para todos, puntualizó.
Aseguró que como secretaría se requiere fortalece la articulación de esfuerzos, refiriéndose específicamente a los docentes a los cuales, sin o con reforma, se les acompañará y se les buscará asegurarles una condición laboral digna.JE
Se invertirán 80 millones de pesos en 300 escuelas: SEPyC
Recursos del Fondem serán empleados en infraestructura de aquellas que fueron dañadas durante la tormenta 19-E
Fuente: Internet