Culiacán, Sin.– Para integrar a diputadas y diputados suplentes en función de propietarios, quienes suplirán a quienes solicitaron licencia para separarse del cargo, por unanimidad, en la sesión extraordinaria de este jueves del Congreso de Sinaloa, los legisladores aprobaron reestructurar la Diputación Permanente que preside el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, donde los cargos reestructurados son los de Secretaría y tres vocalías.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Como nueva secretaria se nombró a la diputada Celia Jáuregui, quien toma el lugar la diputada Cinthia Valenzuela Langarica.
Como nuevos vocales quedaron los diputados Nio Masiel Sainz Garduño, César Eutiquio Domínguez Sandoval, Isabel Sicairos Valdez y Luz María Torres Noriega.
Suplen a las diputadas y diputado Almendra Ernestina Negrete Sánchez, César Ismael Guerrero Alarcón, Alba Virgen Montes Álvarez y Viridiana Camacho Millán, respectivamente.
La Diputación Permanente es el órgano del Congreso que durante el tiempo de receso del Pleno desempeña diversas funciones parlamentarias.
Se compone de 18 diputados: 9 propietarios y 9 suplentes generales y en su instalación se nombran el presidente, un secretario y el resto fungen como vocales.
Diputados propietarios que integran la Diputación Permanente del Primer Receso Correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura.
Nota que te puede interesar leer: Sustituyen a diputadas que solicitaron licencia: Congreso de Sinaloa reestructura su Mesa Directiva
Cabe mencionar que esta parte de los diputados sesionan únicamente los martes y tienen facultad para dar trámite a iniciativas, dictámenes u oficios, así como tomar protesta, pero en caso de requerirse someterse a votación algún dictamen, tendrán que convocar a Periodo Extraordinario para que asistan los 40 diputados de la 64 Legislatura.