Culiacán, Sin.- El Cabildo de Culiacán instaló el Consejo Municipal de Protección Civil que tiene como objetivo establecer bases para prevenir desastres, atender situaciones de emergencia y dictar las medidas de seguridad para el municipio.
Después de que los integrantes rindieran protesta, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro los exhortó a trabajar con responsabilidad, pues durante su administración, recalcó, si ocurre una negligencia por omisión o descuido se va a castigar como corresponde.
También les pidió que no se dejen amedrentar por empresas, instituciones o cualquiera que tenga poder o influencia, para ejercer correctamente su labor, pues lo que se pone en riego es la vida de las personas.
“Necesitamos empezar por nuestra casa, no podemos argumentar olvido, negligencia o impericia, quien no tenga la capacidad para estar en este Gobierno Municipal se puede ir para su casa, yo asumo mi responsabilidad al precio que sea, espero que los demás también lo asumamos, y si no vamos a actuar porque son muy poderosos no tiene caso que estemos aquí”, citó.
Estrada Ferreiro informó que por lo pronto se va a acudir a los centros comerciales para infraccionar a los automovilistas que invadan cajones de estacionamiento destinados a personas discapacitadas y a quienes bloqueen la entrada y salida de los comercios.
Se realizará una inspección para eliminar “las islas” que no están previstas en el plano original de los centros comerciales y que en una contingencia pueden ser un obstáculo para que la gente pueda salir del lugar.
También con grúa serán retirados todos los vehículos estacionados en banquetas, rampas para discapacitados, espacios para bomberos, pasos peatonales y paraderos de camiones.
Concluyó diciendo que todo lo anterior implica riesgo y quien no esté de acuerdo tiene toda la libertad de no hacerlo, pero a cambio “debe irse a su casa”.