Al momento

Sinaloa

Se infraccionan a diario hasta 70 conductores por uso de celular

En la capital sinaloense se intensificarán los operativos para evitar esta práctica entre los automovilistas, indicó el director de Vialidad y Tránsito Municipal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El director de Vialidad y Tránsito de Culiacán dio a conocer que con la nueva adhesión del Artículo 89 a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado, la cual faculta a las autoridades para sancionar a los automovilistas que sean sorprendidos hablando por celular mientras manejan, por lo que se intensificarán los operativos para prevenir esta acción. César Humberto López Verduzco explicó que diariamente se llegan a detectar hasta a 70 personas que usan el dispositivo móvil mientras conducen, lo que puede ser un equivalente a manejar alcoholizado, ya que no están todos los sentidos activos lo que puede ocasionar un accidente.
?Sí, claro, nosotros seguimos implementando lo que es el operativo, que ya se le pondría ahí infracción directa que es ?conducir hablando por teléfono?. Ir hablando por teléfono te distrae los sentidos, al hacer una maniobra pierdes la noción?.
??entonces, es como conducir en estado de ebriedad, la verdad. Varía, puede ser de 70 a 80 infracciones nada más por conducir hablando por teléfono, pueden ser diarias?, destacó.
El director de Tránsito también fue cuestionado sobre con cuánto será castigado el conductor o conductora a la que se le aplique la infracción, a lo que dijo desconocer los salarios mínimos, pues son temas administrativos.
Explicó que los operativos serán con mayor rigor, a pesar de que ya se hayan hecho antes de haber sido aprobada la adhesión a la ley Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa.
AA/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.