Agropecuaria

Se incrementa plaga de mosquita blanca en plantaciones de hortalizas

Ramón Gámez, director de Inocuidad del Estado, explica las condiciones para que aumenten las poblaciones de plagas en legumbres

Culiacán, Sinaloa.- Las altas temperaturas combinado con sequía propician el incremento de plagas como tripps y mosquita blanca en cultivos de hortalizas, alertó el director estatal de Inocuidad del estado, Ramón Gámez Gastélum

Dijo que estas condiciones son ideales para que estos insectos proliferen por lo que los productores empiezan a aplicar controles biológicos que, en una primera fase permiten además de reducir poblaciones de plagas, la de bajar también costos al productor. 

Puedes leer: Alerta Cesavesin a productores ante riesgo de virus en el tomate

“Muy reseco pues, ya tenemos rato que no llueve, va para el mes. En este caso Lo que se hace es estarlas monitoreando, y principalmente las primeras fases se trata con productos ecológicos con productos biorracioneales en las primeras etapas, con productos muy suaves”, externó. 

Destacó que cada vez hay mayor cultura del producto de aplicar productos biorracionales y jabones agrícolas que reducen estas poblaciones de plagas; lo que se ha hecho tanto porque se le bajan los costos de aplicaciones químicas como por el mismo mercado que exige productos libres de pesticidas. 

Gámez Gastélum indico que cuando se aplican productos biorracionales se tiene un producto de mejor calidad hasta el final, porque una planta que recibe tratamientos químicos desde las primeras etapas se envejece más pronto. 

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, felis tristique dolor tempus ut nec diam quis ut