Al momento

Sinaloa

Se incrementa atención a personas con obesidad y sobrepeso

La SEPyC y el DIF firman un convenio para hacer un registro que permita tener un diagnóstico sobre estos padecimientos en el estado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Con el
paso de los años, el número de personas con obesidad y sobrepeso se ha
incrementado aceleradamente y la mayoría del presupuesto económico de salud es
utilizado para atender las enfermedades que se derivan de estos padecimientos.
Lo anterior se informó
durante la firma de convenio entre la Secretaría de Educación Pública y Cultura
(SEPyC) y el sistema DIF, quienes iniciarán el Registro de Salud Escolar para
tener datos y generar programas que ayuden a disminuir los problemas de salud.
Carlos Prado Butrón,
jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF,
indicó que este registro en un principio se hizo para conocer los niveles de
desnutrición y con el paso de los años se detectó que la obesidad y sobre peso
iba a la alza.
?El último ejercicio
se dio en el 2014 y ahí fue donde se empezó a dar indicios de que había
problemas de sobrepeso y obesidad?.
??anteriormente no
había ese tipo de situación. Nosotros lo que buscábamos era ver cómo andábamos
en materia de desnutrición y se descubrió que son problemas que han venido creciendo
en nuestro país?, explicó.
Durante el evento, DIF
entregó a la SEPyC un paquete de pesas que se distribuirán en los diferentes
planteles educativos y empezar a conocer los datos para tener un diagnóstico y
generar políticas públicas que garanticen el derecho a la salud de los niños
escolares.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.