Los
Mochis, Sin.- Cinco
elementos de la Unidad Preventiva se integraron en días pasados a las filas de
la Policía Municipal en Ahome, y 44 se encuentran en el curso de formación para
su posterior integración.
La
convocatoria para ingresar a la corporación continúa abierta, y los interesados
pueden acudir a pedir informes a la DGSPYTM ubicada en Macario Gaxiola y 2 de
Abril.
Actualmente
los aspirantes deben pasar un proceso de pre-selección previo de
varios filtros, para ello, acuden al departamento de dactiloscopia de la
corporación para confirmar que no cuentan con antecedentes penales y
policiales, esto es, que no han causado baja negativa anteriormente en ninguna
corporación. De ahí pasan al área médica, a la de psicología y finalmente a la
revisión de su entorno social.
A
quienes pasan la preselección, se les pide el expediente y se envía al Centro
Estatal de Evaluación y Control de Confianza a la ciudad de Culiacán, donde
reciben el curso de formación para policía municipal, en la Unidad de Vialidad.
El
curso tiene duración de 5 meses para aspirantes a policías y 6 meses para
agentes de vialidad. Y se les otorga una beca mensual en este periodo.TJ
Se incorporan más elementos de prevención y vialidad a la PM
Actualmente 44 elementos reciben el curso de formación para integrarse a las filas en Ahome; la convocatoria para ingresar a la Unidad de Prevención continúa abierta
Fuente: Internet