Culiacán, Sin.- Cerca de 200 maestros de la Universidad Autónoma de Occidente se reunieron este jueves para manifestar su inconformidad con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos, formado el pasado 22 de febrero, pues acusaron que se integró de manera irregular y sin el apoyo de la base trabajadora.Jesús Garay, maestro de tiempo completo de la UAdeO, indicó que dicho sindicato es irregular pues sigue teniendo una estrecha relación con el STASE, lo cual deja en entredicho la autonomía. Por ello, aseguró que los docentes inconformes buscarán formar una organización gremial diferente.?No queremos ser miembros de una organización ya viciada de origen, viciada de origen porque este sindicato que nació, nació sin el consentimiento de los demás, es decir, primero le apuestan a formarlo y después lo quieren justificar o le quieren dar legitimidad, entonces nosotros al contrario, primero queremos hacer el planteamiento a toda la base?, refirió.Jesús Garay señaló que ya han acudido a la Junta de Conciliación y Arbitraje para revisar los requisitos para conformar un nuevo sindicato, y que también están recibiendo asesoría legal al respecto.Enfatizó que la organización que prevalecerá será la de ellos como inconformes, pues el Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos ya ha demostrado usar malas prácticas, como lo es el amedrentar a cualquiera que no se les quiera unir.IC
Se inconforman maestros con sindicato de UAdeO
Algunos maestros de la UAdeO acusan que el sindicato se conformó de manera irregular y amedrentan a quienes no quieren unirse
Fuente: Internet