Culiacán, Sinaloa.- La elección en Quilá tendrá que ser repuesta ante lo viciado que estuvo el proceso donde de manera dolosa se le avisó de una inhabilitación que pesaba en su contra, acusó Marco Antonio García Espinoza, quien se registró como candidato a la sindicatura.
En conferencia de prensa señaló que impugnará la elección ya que se ejerció un acto administrativo donde no se cumplió el procedimiento para retirarle su candidatura pues solo fue por una parte de los regidores integrantes de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Culiacán.
“Se va a hacer nula, apegada a derecho porque hay mucha irregularidad, aparte de ello el plebiscito fue una irregularidad”, sostuvo.
García Espinoza refirió que una de estas irregularidades fue que no se instalaron las casillas en los mismos lugares y número que en el proceso constitucional, además de que el mayor número de estas se pusieron en el lado donde reside el presunto ganador.
Explicó García Espinoza que recibió su constancia de residencia el 11 de marzo y el 12 inició su campaña, pero luego de cinco días de iniciado el proceso le avisaron que estaba suspendido.
Precisó que desde el principio el síndico actual de Quilá, Rafael Quintero le negó la constancia de residencia, que después se la entregó oficialía mayor del Ayuntamiento.
Reconoció que ha sido inhabilitado en dos ocasiones, uno de ellas fue en tiempos de Gustavo Guerrero, donde el alcalde le retiró el cargo de regidor, y que después tuvo que reinstalar; el segundo fue cuando siendo sindico de Quilá, fue acusado de autocomprarse un terreno donde s ele inhabilitó por cinco años.