Mazatlán, Sinaloa. El incendio en la parte trasera de un tractocamión que jalaba con pipas con 62 mil litros de diesel al salir de la planta de distribución de La Esperanza, movilizó a los cuerpos de bomberos de la ciudad y cuerpos de auxilio.
De acuerdo a lo declarado por el mismo conductor de la pesada unidad, cuando ya se dirigía a la salida de la planta de distribución de Pemex, unos cables que corren por detrás de la cabina y que bajan al chasis del tráiler para las luces de la unidad, hicieron al parecer corto por lo que las llamas alcanzaron las llantas traseras del tractocamión empezando a arder.
Al ver la situación, se orilló y bajó de la unidad y con extintores intentó él mismo sofocar el incendio mientras otros compañeros notificaban al número de emergencias.
Puede interesarte ¡Uno atropellado y otro al derrapar! Dos motociclistas lesionados tras accidentes en Mazatlán
Al llegar la primera máquina de Bomberos Voluntarios al lugar, ya el fuego estaba controlado. Minutos después llegaron otros camiones de Bomberos Veteranos y Voluntarios Mazatlán así como elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, además de paramédicos de la Cruz Roja.
Los elementos de bomberos procedieron a echar agua a las llantas que todavía estaban calientes para bajarle la temperatura y con ello evitar que reiniciara el fuego.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor del tráiler con doble remolque quien había hecho frente al fuego con extintores antes de la llegada de los bomberos, sufrió quemaduras de segundo grado en su pie izquierdo, a la altura de su tibia y peroné, por lo que fue trasladado al Hospital del Seguro Social Nuevo para su atención médica. Se identificó como Salvador “G”, de 40 años de edad.
Luego de ver que no hubiera mayor riesgo o peligro, todos los cuerpos de auxilio y socorro se retiraron del lugar.