Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, inauguró el Malecón de La Reforma, obra que fue de sus compromisos con las familias, en sus previas visitas a Angostura. Este proyecto tuvo una inversión de 40.4 millones de pesos de Gobierno del Estado.
La mañana de este miércoles, el mandatario estatal supervisó la obra que se distingue por una glorieta que atrae la atención de las personas con una estatua de un gran pato de patas azules, flores y espacios para descansar y disfrutar de la playa.
Te sugerimos: Anuncian inversión de 150 mdp para malecón en La Reforma
El Gobernador destacó que su compromiso es seguir avanzando en las obras que los habitantes le solicitan, tal y como fue en este caso.
Rocha Moya expresó que con el Malecón de La Reforma se detona el turismo, y por ende, los negocios que existen en la zona y los emprendimientos que puedan surgir.
“Con la era el pato patas azules, vamos a empezar siendo emprendedoras, emprendedores y vamos a ayudarlos, además que a los pescadores les tenemos, como un ningún estado de la República, les tenemos el Bienpesca estatal, pues hay un Bienpesca nacional y hay un Bienpesca estatal que se impuso con mi gobierno”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Obras, José Luis Zavala Cabanillas, detalló que el malecón consiste en un kilómetro de pavimentación, una glorieta de cerca de 25 metros de ancho, y se instaló alumbrado público.
Señaló que esta es una obra que va a beneficiar mucho en la actividad económica de La Reforma. En esta obra estatal lo más complicado fue estabilizar el terreno por ser zona pantanosa y se convirtió en un malecón que es obra de calidad.
En la misma gira de trabajo del mandatario estatal en Angostura, se dio la inauguración de pavimentación de la calle 5 de Mayo en Alhuey. Para esta obra, la inversión fue de 19 millones de pesos, una vialidad de un poco más de un kilómetro, se hizo la rehabilitación del drenaje, y se construyó un puente sobre un canal.
Lee también: Proyectan construir malecón en La Reforma
El Gobernador destacó que están avanzando en la rehabilitación de las calles, una de las principales demandas de los sinaloenses y que, en el caso de los poblados, la rehabilitación de la calle 5 de Mayo en Alhuey, es la vialidad más larga.
Del mismo modo, se inaugurará la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo y Cárcamo.