Guamúchil, Sin.- En Salvador Alvarado el trabajo para desazolvar drenes y arroyos naturales se hizo desde principios del año, de tal manera que cuando lleguen las lluvias todo estará listo para que el agua pluvial fluya de manera adecuada.
El director de obras y servicios públicos municipales, Hugo Alberto Soto Mata, explicó que en esta ocasión han tratado de estar mejor preparados, atendiendo áreas que el año pasado causaron algunos problemas durante la depresión tropical 19-E.
“Que desde el inicio del año se empezó, junto con los revestimientos y otros trabajos del día a día, adelantarnos un poco al desazolve y mantenimiento de arroyos y drenes, la idea es no tener ningún contratiempo, o al menos aminorar”.
Indicó que en la zona industrial se ha hecho un trabajo minucioso, incluido el área de una ladrillera que había obstruido el paso del agua para ganar terreno y el año pasado hubo afectaciones, por eso ya se trabajó para abrir caja al arroyo que por ahí fluye.
El funcionario municipal agregó que también han estado trabajando en las comunidades de la zona norte del municipio y prácticamente están listos para enfrentar la temporada de lluvias.