Al momento

Centro

¡Se hizo la lluvia! Reportan lloviznas en Ahome, Choix, Guasave y Guamúchil, saca paraguas

El pronóstico se cumplió para lloviznas dispersas en Sinaloa, mayormente en las zonas norte y centro-norte; las temperaturas tenderán a aumentar a lo largo del día

Lluvias
¡Se hizo la lluvia! Reportan lloviznas en Ahome, Choix, Guasave y Guamúchil, saca paraguas | Foto: SMN

Sinaloa.– El pronóstico se está cumpliendo, lluvias ligeras y dispersas se han reportado en el estado de Sinaloa durante la mañana de este martes 6 de diciembre, debido a la interacción de una corriente de chorro subtropical, una polar, una vaguada y el desplazamiento del frente frío número 14.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

Habitantes de Choix reportaron el “chipi-chipi” antes de las 7:00 de la mañana, en Ahome después, y en Guasave y Guamúchil desde antes de las 8:00 horas, con nublados en algunas zonas densos, y en otras con intervalos.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indicó que hasta las 9:00 horas, se tendrían intervalos nubosos, lluvias aisladas y bancos de niebla mayormente en las zonas norte y centro-norte, y se mantendrán así hasta horas de la noche.

Para el resto de la entidad podrían presentarse intervalos nubosos, pero no hay pronóstico de lluvias; las temperaturas máximas esperadas para este día, en promedio en Sinaloa, serán de hasta 33 grados y para el miércoles se comenzará a sentir una muy ligera disminución a los 19 en mínimas, las máximas seguirán en el rango de los 33.

Lluvia Guamúchil

¡Se hizo la lluvia! Reportan lloviznas en Ahome, Choix, Guasave y Guamúchil, saca paraguas

 

Se espera que el frente frío 14, que ingresará por el noroeste y norte de México, deje lluvias, aguanieve y vientos fuertes en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Colima, mientras que en Sinaloa, y Baja California Sur será con lloviznas que podrían oscilar entre los 5 y 25 milímetros.

Pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional para el Pacífico Norte

Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias por la mañana en zonas de Sonora. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en el norte de Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana, además de frío en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora. Durante la noche o madrugada del miércoles, se prevén condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Sonora.

Pronóstico del clima en los municipios más poblados de Sinaloa.

  • Culiacán: Un día con intervalos nubosos extendidos durante las 24 horas. Temperaturas mínimas de 17 grados, máximas de 34, radiación solar de 5 puntos y vientos de hasta 25 kilómetros por hora.
  • Mazatlán: Intervalos nubosos durante el día, despejado a las 11:00 y 17:00 horas, posteriormente nuevamente nublados densos después de las 8:00 de la noche. Temperaturas mínimas de 19 y máximas de 25 grados, con sensación térmica de 26; nivel de radiación solar de 5 puntos y vientos arrachados de hasta 22 kilómetros por hora durante la tarde-noche.
  • Ahome: 30 por ciento de probabilidades de lloviznas entre las 7:00 y 11:00 de la mañana; intervalos nubosos después de las 12:00 del mediodía y durante la noche. Temperaturas mínimas de 18 grados y máximas de 27 con sensación térmica de 28 grados, así como nivel de radiación solar medio-bajo de 3 puntos y vientos arrachados de hasta 40 kilómetros por hora.
Lluvia Guasave

¡Se hizo la lluvia! Reportan lloviznas en Ahome, Choix, Guasave y Guamúchil, saca paraguas

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.