Sinaloa

¡Se hizo la fiesta! Rosario autorizará reapertura de salones de eventos, pero con control sanitario

Todos los espacios incluyendo clubes sociales para las fiestas deberán contar con los permisos de Oficialía Mayor

¡Se hizo la fiesta! Rosario autorizará reapertura de salones de eventos, pero con control sanitario (archivo LD)

¡Se hizo la fiesta! Rosario autorizará reapertura de salones de eventos, pero con control sanitario (archivo LD)

Rosario, Sin.- A partir de este martes, 17 de agosto, en el municipio de Rosario queda autorizada la reapertura de salones de eventos y clubes sociales para organización de fiestas; pero con la obligación de contar con el permiso correspondiente de Oficialía Mayor, y seguir estrictamente las indicaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, anunció Martín Ramírez Nava.

DEBES LEER: ¡Les echan la mano! Familias vulnerables son auxiliadas

El Oficial Mayor de El Rosario explicó que sostuvo una reunión con propietarios y encargados de este tipo de establecimientos, a los que capacitaron y dejaron en claro los protocolos que deberán aplicar de manera obligatoria en cada uno de los eventos llevados a cabo en sus locales.

“Quienes no saque permisos, la fiesta será suspendida por elementos de Seguridad Pública ya que toda la información de los permisos extendidos en cada semana se estarán remitiendo a la delegación de la zona sur de Alcoholes y Seguridad Pública en el municipio para que los rondines se estén cumpliendo con los protocolos”.

Ramírez Nava añadió que cualquier evento o fiesta en clubes, patios de viviendas particulares, y sobre todo donde se cuente con presencia de bebidas alcohólicas tanto en la cabecera municipal como en sindicaturas y comisarías, deberán contar con permiso de esta dependencia, por cuestiones de salud de los ciudadanos.

“El 50% de capacidad de las mesas y sillas aplicando la sana distancia que comprende de un metro y medio, donde se les estará aplicando el gel antibacterial a cada uno de los invitados que ingresen a las fiestas, así también deberán portar cubrebocas en momentos que lo ameriten”.

El Oficial Mayor detalló que la información de los permisos emitidos se estará emitiendo a la delegación de la zona sur del departamento de alcoholes; es por ello que se presentarán rondines para revisar los protocolos sanitarios y no perder el control de esta nueva normalidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tiempos de cambio! Rinde protesta nuevo patronato de Bomberos Voluntarios

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios