Al momento

Clima Sinaloa

¡Se hizo el agua en Concordia! Habitantes reportan lluvias “madrugadoras”

El pronóstico de chubascos sigue vigente para Sinaloa, mayormente en zonas colindantes con Durango

Lluvia en Chupaderos, Concordia.
Lluvia en Chupaderos, Concordia. | Cortesía

Concordia, Sin.- “Con la bendición de Dios, ya nos cayeron las primeras lluvias aquí en Chupaderos, Concordia”, informaron habitantes de aquella comunidad que inició este día con precipitaciones achubascadas.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Destacaron que las lluvias se presentaron en intervalos de chubascos con algo de vientos que bien pudieron arracharse hasta los 60 kilómetros por hora, ya que lograron tumbar algunas plantas, y el cielo “pinta” con nubes que podrían dejar más precipitaciones a lo largo del día.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Sinaloa se está haciendo realidad para lluvias con acumulados que podrían ir de 25 a 50 milímetros y que seguirán vigentes hasta el jueves; a partir del viernes podrían reducirse a precipitaciones ligeras de 5 a 25 milímetros, pero con permanencia por hasta tres días.

De acuerdo a la información de Protección Civil Sinaloa, el pronóstico meteorológico de hoy miércoles 11 de junio es de condiciones atmosféricas estables con cielo despejado a medio nublado en municipios del norte y centro, y medio nublado a nublado en el sur.

“En el transcurso de la tarde incrementará el desarrollo de nubes de tormenta, así como la probabilidad de lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros en zonas de montaña que limitan con Durango”

De igual forma, el organismo estatal reitera que continuará el ambiente caluroso con temperaturas máximas de 37°C a 41°C y rachas de viento de 40 a 60 km/h. Además, la radiación solar se espera extrema de hasta 11 puntos.

Debes leer: El anticiclón sale de Sinaloa ¿Llegó el tiempo de ver lluvias significativas? Hoy se prevén chubascos

¿En qué municipios de Sinaloa se esperan las temperaturas más altas hoy?
-38º a 41º: El Fuerte, Choix y Sinaloa.
-35º a 39º: Ahome, Juan José Ríos, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Eldorado y Concordia.
-30º a 35º: Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Pronóstico del clima extendido a cuatro días para Sinaloa, con datos del SMN

 

Miércoles 11 de junio
-Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).
-Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
-Oleaje de 2.0 a 2.5 metros de altura.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Jueves 12 de junio
-Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).
-Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
-Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Viernes 13 de junio
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm).
-Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
-Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Sábado 14 de junio
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm).
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
-Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.
-Temperaturas máximas superiores a 45 °C.

Te sugerimos: “Bárbara” y “Cosme” se van, y el ciclón Dalila anuncia su llegada el fin de semana al Pacífico

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.