Centro

Se hincó el Senado ante el capricho de AMLO de aprobar la Ley de Amnistía: PRI

El senador priista sinaloense Mario Zamora criticó que la Cámara Alta haya sesionado solo para aprobar esta ley, y dejaron fuera la discusión de apoyos económicos ante la pandemia

Sinaloa.- Los senadores de Morena y sus aliados, incluyendo los legisladores sinaloenses Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, se sometieron a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador al aprobar la Ley de Amnistía, señaló Mario Zamora Gastélum.

El legislador priista, entrevistado vía telefónica en El Cerrojo de Línea Directa, criticó la sumisión de sus compañeros, cuando se supone que integran un poder independiente del Ejecutivo.

Puedes leer: Ley de Amnistía es aprobada en lo general por el Senado

“Era muy importante que se tocaran los temas de la salud, donde hay muchas dudas, hay muchas iniciativas, hay muchas propuestas, hay muchas ideas que se querían plantear; y el otro tema importante es el de la economía. Infinidad de personas que nos buscan, que nos hablan, que tenían un empleo y que lo perdieron, que tenían un pequeño negocio, una taquería, un taxi, que hoy tuvieron que cerrar o que no tienen gente que venga y les consuma”, dijo.

Pero ni siquiera se atrevieron a modificar el orden del día para incluir esos temas, señaló.

“Nos habían dicho que eran diferentes y hoy nos aplican una aplanadora para ni siquiera estar dispuestos, a pesar de que ya estábamos ahí en el pleno, para modificar el orden del día y poder incluir estos temas para que se discutieran, ni siquiera que se hiciera lo que nosotros queríamos, para que se discutieran, que es lo que la gente nos ha dicho”, lamentó.

Zamora Gastélum cuestionó que los senadores que se opusieron a que esos temas fueran discutidos respondan al capricho del presidente y no a las demandas de los ciudadanos que votaron por ellos.

Subrayó que dentro de la Ley de Amnistía aprobada por el senado personas que están presas por narcotráfico podrán salir libres. (GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend quis id nec in justo dolor libero ut